F. Resultados de análisis de POAs (Penta Oxindol Alcaloids), de las muestras

En cada zona de colecta, se han identificado rodales de Uncaria tomentosa, que presentaban características morfológicas,  y similares resistencias a insectos y aproximación a vegetación homogénea, que  constituían los arboles tutores que brindaban el soporte para la característica de tallos volubles de la Uncaria tomentosa. Algunos prosperan en áreas bajas junto a riachuelos u orografía de escorrentías, mientras otras variedades prosperaban en zonas altas y dominaban el conjunto de arboles que constituían el bosque.

En cada zona de colecta se procuró distanciar los rodales por distancias entre uno a 5 kilómetros, para asegurarse de que se trataban de variedades diferentes.

Las muestras se tomaron de hojas jóvenes y se sometieron a un secado en sombra,

Luego de asignarles un número de identificación y las coordenadas determinadas con GPS, se portaron en sobres  de papel manila que aseguraban su ventilación y eliminación de humedad para evitar hongos y fermentaciones.

Las muestras e dividieron en 3 grupos. Una que se guardó como contra muestra, otra que se preparó para entregar al Dr. Carlos Sandoval de la UNAS (Tingo María, Huánuco, Perú) y otra que se entrtegó a la Dra Iwona Weawer se la Facultad de Farmacia de la Universidad de Varsovia, Polonia.

Los resultados de ambos laboratorios se muestran en as siguientes páginas.

1° Resultados del análisis de 9 alcaloides, 5 Penta Oxindólicos y 4 tetra oxindólicos, analizados con la colaboración del Dr. Carlos Sandoval de la Universidad Nacional de la Selva UNAS.

2° Resultados del análisis  de Alcaloides penta oxindólicos totales y de tetra oxindólicos totales, analizados por la Dra. Iwona Weawer de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Varsovia de Polonia.